El único fichaje de Universidad Católica está listo para su debut oficial. Así lo planifica Mario Salas. Así lo anhela el propio Santiago Silva, quien con su rico currículum tendrá la misión de suplir a Nicolás Castillo, el goleador cruzado durante el histórico 2016 para el club.

El Comandante ha probado con tres y cuatro defensores durante estos días y ha preparado el debut en el Clausura ante San Luis con el Tanque entre los titulares. Él, de hecho, es el único nombre distinto al equipo que se llevó el peso del bicampeonato. Porque el resto de los futbolistas se repiten: Toselli, Magnasco, Lanaro, Maripán, Parot, Fuentes, Kalinski, Buonanotte, Noir y Fuenzalida completan el 11 que alista el técnico. "Es un jugador hecho y derecho, se ha sabido adaptar al camarín y a sus compañeros", dijo el DT sobre el delantero.

Todo esto, según confirman desde la ANFP, con el pase del ex Banfield ya en Chile, algo fundamental y situación por la que en la precordillera no perdieron mirada considerando el desorden que hay en la AFA.

El Comandante Salas, eso sí, no sólo celebra que el que espera sea su goleador insigne esté en condiciones de hacer su estreno oficial. El ex adiestrador de Barnechea también festeja que ayer retornara a los entrenamientos Roberto Gutiérrez, luego de un semestre en el que estuvo prácticamente ausente por lesión. Así, junto a David Llanos, hoy Salas cuenta con tres atacantes como punta de lanza: "Al finalizar esta semana lo vamos a tener (a Gutiérrez) a la par de sus compañeros".