A esta altura del semestre, y por más que sus propios jugadores se encarguen de decir públicamente que aún siguen vivos en la pelea del Transición (a pesar de su 15° lugar, con tres puntos en cuatro fechas), la Copa Chile parece ser el único sostén deportivo de Universidad Católica en lo que resta de semestre. Así lo ve Cruzados. Así lo sienten en la precordillera.

Por eso el partido de esta noche ante Huachipato asoma como crucial en el afán de seguir vivos en al menos uno de los tres objetivos que se trazaron en San Carlos al inicio del semestre (Supercopa, Transición y Copa Chile).

Y quizás pensando en eso y en que Mario Salas quedó conforme con buena parte del accionar de sus dirigidos el pasado fin de semana ante Santiago Wanderers en Valparaíso, es que el DT repetirá buena parte de esa oncena, con excepción del lesionado Ampuero y del cambio tradicional de arqueros de un torneo a otro.

Así, los de la franja formarán con Costanzo; Magnasco, Lanaro, Kuscevic, Cordero; Fuentes, Espinosa, Vargas; Fuenzalida, Silva y Vallejos.