Universidad Católica consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura tras vencer por 1-0 a Unión Española, en un partido que careció de buen juego y que tuvo muchas imprecisiones en las ofensivas de los dos equipos.

El encuentro fue de una gran intensidad en los primeros minutos y contó con ocasiones de gol en ambas porterías. A los 2', Faravelli exigió a Toselli con un remate que iba al ángulo y la UC respondió un minuto después con un contragolpe que Ramiro Costa no pudo finiquitar.

Con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo y el entusiasmo que los equipos exhibieron en los primeros minutos, se fue diluyendo por la poca profundidad que mostraron ambos elencos para concretar una jugada de peligro.

De todas formas, ambos porteros colaboraron para que el primer tiempo finalizara sin goles. Primero fue Sánchez, que contuvo un zurdazo de José Luis Muñoz (35') y posteriormente Toselli, que atajó un remate a quemarropa de Carlos Salom (41') en la entrada del área chica.

Un gol y nada más.

El segundo tiempo se dio con algo más de fricción que en la primera etapa. Tanto fue así, que fueron amonestados Faravelli, Navarrete y Mirosevic antes de los 15 minutos. El gran damnificado fue Dagoberto Currimilla, que abandonó el campo de juego lesionado por un planchazo del "Milo".

Sin embargo, en el minuto 58, el propio Milovan Mirosevic habilitó de gran forma a Álvaro Ramos y el "chanchito" decretó el 1-0 con un remate que alcanzó a Diego Sánchez, pero que de igual forma ingresó en el arco hispano.

Tras el gol, Unión Española intentó insinuar una reacción, pero careció de claridad en su ofensiva para inquietar a Toselli, en un partido donde se produjo el debut de Cristián Chávez en el equipo dirigido por José Luis Sierra.

Universidad Católica por su parte, apostó al contragolpe para marcar el segundo gol. Pero a la postre, tanto Mirosevic, con un remate en el punto penal(81'), como Muñoz, que encaró sólo al portero hispano (82'), fallaron en el finiquito, por lo que el partido finalizó 1-0 en favor de los cruzados.

Con este resultado, la UC completó 6 unidades en el Clausura, mientras que Unión Española quedó con sólo 1 punto.