Durante el partido grita mucho, pero en sus declaraciones, Mario Lepe se muestra calmado. Incluso después del contundente triunfo por 3-0 sobre Bella Vista, que permitió a Universidad Católica clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Un resultado que extiende el excelente registro del DT desde que asumió en junio la banca cruzada, período en el que no ha perdido.

Lepe expresó que "lo que marca a este plantel es la humildad, vamos tranquilos, paso a paso, en busca de un buen rendmiento para poder ganar. Así lo tienen en su mente los jugadores".

Y de esta forma, en el Clausura la UC suma dos triunfos (Iquique y La Calera) y un empate (Audax Italiano). Por la Sudamericana empató en la ida con Bella Vista y ganó anoche en San Carlos. Y en la Copa Chile, la estadística muestra cuatro triunfos y dos empates.

Pero Lepe prefiere no apostar públicamente por títulos. "Somos serios candidatos a tratar de jugar bien, eso es la base para conseguir un logro. Ir partido a partido, ir mejorando en el buen funcionamiento y en la entrega. Así encontraremos la posibilidad de conseguir objetivos más grandes, pero el primer objetivo es jugar bien para ganar".