Universidad Católica sigue sin poder olvidar la final perdida ante O'Higgins el martes, luego de empatar 2-2 ante Iquique en el Tierra de Campeones, en duelo válido por la liguilla rumbo a la Copa Libertadores 2014.
Tal como se esperaba, fue el cuadro "cruzado" el que salió a buscar el partido, teniendo de hecho las primeras opciones para anotar (Ramos, a los 9').
Así, no extrañó el 1-0 anotado por Ramiro Costa a los 12', quien aprovechó un gran centro de Fabián Manzano para abrir el marcador y anotar de paso su primer gol en la UC.
Tras la apertura de la cuenta, Ramiro Costa (29') tendría una nueva oportunidad, demostrando que la UC merecía, al menos, un segundo gol.
Y llegaría, a los 30', gracias a un gran pase para José Luis Muñoz quien, sacándose de gran forma a Rodrigo Naranjo, decretó el 2-0 para los "cruzados".
Hasta acá, el duelo era tranquilo para la UC (incluso Gerson Martínez tendría chances para anotar a favor de Iquique), llegando a través de Manzano y Mier.
Sin embargo, Rodrigo Díaz diría otra cosa a los 45+2', derrotando a Cristopher Toselli con un disparo potente y poniendo el descuento que generaba nerviosismo en el equipo de Martín Lasarte.
No aguanta la victoria
Y así fue, ya que apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron para que Rafael Caroca, de cabeza y gracias a la débil marca de la defensa de la UC, anotaba el 2-2.
Durante el complemento, la UC tendría el balón y llegaría en algunas ocasiones, tal cual Iquique, pero ni siquiera el ingreso de Nicolás Castillo, quien tuvo a los 87' su gol en un tiro libre, permitió que los de la franja se llevaran la victoria.
Con este resultado, Universidad Católica deberá sellar la clasificación a la final de la liguilla este lunes (21:30 horas, San Carlos de Apoquindo) para tener así un fin de semestre tranquilo en la era de Martín Lasarte que, pase lo que pase, terminará este 2013.