A matar o morir. Universidad Católica se juega hoy buena parte de sus aspiraciones durante este semestre ante Unión La Calera, para quien la cita también es decisiva de cara a sus opciones al título.

La derrota 2-4 ante Universidad de Chile en el clásico universitario, reduce a cero el margen de error para los de Mario Salas, quienes estiman que el partido ante los cementeros será "el más importante del año".

El director técnico cruzado centró sus esfuerzos en restarle presión a sus dirigidos durante la semana y, también, en corregir las falencias evidenciadas en el duelo ante los azules.

"Ya no podemos seguir pensando en lo que pasó ante la U. Tenemos por delante un partido que requiere de toda nuestra concentración. Necesitamos sumar tres puntos. En eso nos hemos enfocado. En concentrar el ciento por ciento de nuestras energías en derrotar a Unión La Calera", dijo el adiestrador.

En la precordillera saben que cualquier resultado diferente a un triunfo casi terminaría de hipotecar sus opciones de conseguir el título. Sin embargo, para el DT dicha situación no afecta la planificación: "Lo que pasa es que nuestros objetivos están por sobre el título. Lo que nosotros queremos es estar en la disputa por el campeonato en la parte alta y, en ese sentido, el plantel ha estado a la altura y vamos a pelear hasta el final. Acá hay una idea de juego que se ha plasmado a cabalidad. Yo estoy muy conforme con el plantel y con lo realizado hasta ahora. Queremos ganar todos los partidos que tenemos por delante. Después se verá si se dan los otros resultados que necesitamos".

En la conformación del equipo para el duelo de hoy, la gran baja es la de Mark González, con problemas en los gemelos de la pierna derecha. Será sustituído por Jose Luis Muñoz. Mientras, Diego Rojas será de la partida ante el recrudecimiento de las dolencias en el tobillo izquierdo de Darío Bottinelli.

En tanto, Fabián Cerda volverá a ser el arquero titular, en detrimento de Franco Costanzo, quien no terminó de recuperarse del todo del desgarro en el cuádriceps derecho. Además, Pulgar volverá al mediocampo donde, en la contención, será acompañado de Tomás Costa.