Las próximas semanas, la UC tendrá varias novedades. La más importante será el nombramiento del técnico que sustituya a Rodrigo Astudillo. Además, el próximo miércoles Cruzados determinará a su nueva directiva, donde se producirá la salida del actual presidente, Jaime Estévez, quien será sustituido por Luis Larraín.

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo tendrá varios temas que resolver, comenzando por la estructuración del plantel.

Del actual equipo, tres jugadores terminan su vínculo con la UC: Cristián Alvarez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela. Ya se estableció que Jonathan Bottinelli no seguirá y para ello usarán una cláusula del contrato que permite su salida anticipada (firmó por un año).

Hasta el momento, no ha habido conversaciones formales con los tres futbolistas que terminan su vínculo. Por eso, Alvarez no duda en señalar que "no sé nada aún; no sé si voy a seguir o no. Hay que tener paciencia y esperar que pasará de aquí a lo que termine el torneo. Hay un poco de incertidumbre, pero estoy tranquilo. Mi intención es seguir, pero también uno tiene que ir analizando posibilidades".

En el club sostienen que "esperaremos tener al nuevo técnico para que este determine si necesita o no a quienes terminan contrato. La intención nuestra es que sigan, pero dependerá del DT".

A ellos se les puede sumar Fernando Meneses, quien en diciembre queda libre, pero ante las pocas opciones que tiene de jugar, desea emigrar.

La Sudamericana

Si hoy la UC vence a Antofagasta, asegurará su paso a Copa Sudamericana del segundo semestre.

"Ganando abrochamos la clasificación a la Copa: es uno de los objetivos que teníamos, hay que cumplirlo y ojalá jugando bien", dice Alvarez, que no jugará por lesión.

El otro escenario significativo es una caída del equipo  de Las Condes: en tal caso, Colo Colo será de inmediato campeón, sin importar el resultado del partido de los albos con Wanderers.