Universidad Católica consiguió una cómoda y clave victoria esta noche, luego de derrotar por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo, e igualar la línea de Unión Española en la cima del Torneo 2013, todo a falta de tres fechas para el final del campeonato.

De hecho, el partido fue favorable en todo momento para los locales, quienes tuvieron su primer aviso al minuto de juego, con un disparo de Fernando Meneses que se fue apenas desviado del arco defendido por Gustavo Dalsasso.

Tras aquello, vino la apertura de la cuenta para los de la franja, gracias a Hans Martínez quien aprovechó las dudas en la defensa "ruletera" para disparar sin marca en el área, luego de un tiro libre (7').

Con el primer gol, el equipo adiestrado por Víctor Hugo Castañeda salió a buscar el partido, encontrando algunas chances peligrosas como la que tuvo José Luis Muñoz desde fuera del área a los 18'.

Sin embargo, cuatro minutos después el partido quedaría prácticamente cerrado con el 2-0 anotado por Ismael Sosa, quien definió tras gran jugada colectiva.

En el complemento sería Everton el cuadro que tendría las mejores oportunidades.

De hecho, a los 47' Toselli detendría dos veces los remates del cuadro ruletero, misma situación que ocurriría apenas tres minutos después, con un tiro que Enzo Andía salvaría sobre la raya.

Pero la UC tendría lo suyo para cerrar, con remates de Nicolás Castillo, Sixto Peralta, que ingresó en la segunda mitad, y Fernando Meneses que no encontrarían portería.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó 28 puntos e igualó la línea de Unión Española, que le ganó a Wanderers hoy, quedando en segundo lugar por diferencia de gol y prácticamente cerrando la lucha por el título del Torneo 2013 junto a los hispanos.