Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se mantuvo firme en la lucha por el título del Torneo de Apertura, dejando a los albos fuera de de la liguilla que entrega cupos para la Libertadores y Sudamericana.

El primer tiempo del compromiso fue entretenido y estuvo lleno de acciones de peligro para ambas escuadras.  Aunque fueron los albos quienes tuvieron las mejores oportunidades de abrir la cuenta.

A los siete minutos Emiliano Vecchio remató por sobre la portería, a los 21' Felipe Flores avisó con un cabezazo desde el centro del área que controló Cristopher Toselli y a los 41' Gonzalo Fierro se escapó por la banda derecha y sacó un tiro que fue rechazado desde la línea por Cristián Alvarez.

En tanto, la mejor jugada del cuadro local en ataque fue un tiro que realizó de media vuelta de Nicolás Castillo que fue desviado por Justo Villar con una gran estirada a los 29 minutos del enfrentamiento.

En el entretiempo ambos técnicos se vieron obligados a realizar un cambio producto de lesiones de sus jugadores. En los anfitriones fue sustituido Hans Martínez por Marko Biskupovic, mientras que en los albos Gonzalo Fierro fue reemplazado Jason Silva. 

La alegría se iba a desatar en San Carlos de Apoquindo cuando a los 51' los de la franja celeste aprovecharon un error de Luis Pavez y encontraron el primer gol del encuentro. Fernando Meneses le robó la pelota al lateral, tocó para Milovan Mirosevic y este habilitó a Alvarez. El capitán cruzado centró desde la derecha y apareció Ismael Sosa para definir con un potente remate.

A los 70' varios jugadores de ambos equipos tuvieron una disputa en la mitad de la cancha que terminó en golpes. El árbitro Jorge Osorio decidió la expulsión de Christian Vilches por agredir con dos puñetazos a Milovan Mirosevic. 

Los albos tuvieron la posibilidad de igualar el marcador a ocho minutos del final, cuando Mauro Olivi lideró un contragolpe en solitario, pero no fue capaz de superar el excelente achique realizado por Toselli.

Gracias a este resultado, los pupilos de Martin Lasarte se mantuvieron vivos en la lucha por el Apertura tras alcanzar a O'Higgins en la tabla con 36 puntos. Los cruzados enfrentarán en la última fecha a Unión La Calera el sábado a las 18:30 horas en Quillota, mientras que los rancagüinos visitarán a Rangers en el mismo horario enTalca.