Universidad Católica se embarcó ayer a Iquique con la ilusión de asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El equipo "Cruzado" obtuvo la mínima diferencia en el partido de ida (2-1) disputado en San Carlos de Apoquindo y esperan aprovechar la ventaja ante los "celestes".

En tanto, Iquique confía en dar la sorpresa y poder dar vuelta la llave. Los "Dragones del Desierto" vienen de vencer a Huachipato en el Torneo Nacional y están muy esperanzados de poder revertir la fase a su favor.

El actual mediocampista celeste, Arturo Sanhueza, recordó que una victoria por la mí­nima le dará el boleto a la siguiente fase, por el gol de visita obtenido en la ida en San Carlos (1-2).

"Es un partido diferente y así­ lo hemos tomado. Debemos ganar 1 a 0 para pasar a la próxima ronda y coronar una gran semana. Vamos a salir a buscar el gol sin especular con nuestros buenos jugadores", aseguró.

Sanhueza espera además sentir la localí­a del Estadio "Tierra de Campeones". "Con el apoyo de la gente vamos a poder conseguir una victoria en nuestro estadio, ya que es muy importante estar peleando la primera competencia internacional de la institución en su ciudad", completó.

La formación de la UC, que no contará con Matías Mier por lesionarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, será con Christopher Toselli en la portería; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic; José Luis Villanueva y Francisco Pizarro.

Iquique y Universidad Católica se enfrentarán este miércoles, a las 21:50 horas, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. El ganador de la llave, enfrentará a Vélez Sarsfield por los octavos de final de esta competición.