La UC y O'Higgins necesitan sumar para seguir ilusionados en el torneo
Cruzados y celestes deben conseguir puntos hoy para mantener opción de amagar a Colo Colo. Pese a eso, los celestes van con suplentes.
Universidad Católica y O'Higgins son los que mejores opciones tienen de amargarle el título a Colo Colo.
Los cruzados y celestes son los escoltas de los albos y a falta de cuatro fechas para que finalice el Torneo de Clausura, siete puntos son los que separan al líder de sus perseguidores.
Por eso, hoy será una jornada fundamental para las pretensiones de la UC y O'Higgins, ya que enfrentan a Everton y Cobreloa, respectivamente.
Si alguno enreda puntos esta tarde, sus posibilidades a la corona se reducirán a casi nulas. Pero hay más: si los universitarios y rancaguinos pierden sus partidos, le abren la oportunidad para que Colo Colo obtenga su trigésima corona si derrota mañana a la "U", en el Superclásico.
"Aún estamos en carrera y nos vamos a aferrar a eso hasta cuando podamos, hasta lo último... Ojalá se dé en el último partido", comentó el capitán cruzado Cristián Alvarez, quien retornará a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión.
En Rancagua también reconocen que ante los naranjas deben quedarse con los tres puntos.
"Aún hay esperanza de seguir peleando el campeonato. Estamos preparados para pelear hasta el último momento", aseveró Pablo Calandria.
Pese a ello, el cuadro de la Sexta Región jugará con un equipo B, ya que se reservarán varios titulares para el duelo del martes ante Lanús, por Copa Libertadores. "Pese a que seguimos teniendo posibilidades en el torneo, no dependemos de nosotros, a diferencia de la Copa, donde con un triunfo avanzamos", dice Luis Pedro Figueroa.
Ríos y Jadue, titulares
Michael Ríos y Matías Jadue serán titulares hoy. El primero reemplazará al lesionado Tomás Costa, y con la suspensión de Milovan Mirosevic, el DT Rodrigo Astudillo volverá a alinear a tres delanteros, con Matías Jadue como centroatacante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.