La Unión Ciclista Internaional (UCI) se mantiene siempre a la espera de la decisión de la Agencia antidopaje estadounidense (USADA) sobre una sanción al excorredor Lance Armstrong, dijo su presidente, Pat McQuaid.

La UCI ha escrito al menos una decena de veces a la USADA solicitándole una decisión sobre el dossier del estadounidense, siete veces ganador del Tour de  Francia, quien es considerado culpable de dopaje por la instancia norteamericana.

"El dossier que la USADA seguramente ha preparado, nos servirá para aclarar algunos puntos aún abiertos en este caso (entre éstos, cuestiones de  jurisdicción y prescripción)", dijo el responsable de la UCI.

Añadiendo, "salvo que haya un problema mayor, no tenemos la intención de apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero necesitamos verificar"  ciertas cosas.

La USADA suspendió de por vida al ciclista texano, ya retirado de la actividad deportiva, el pasado 24 de agosto, e invalidó todos sus resultados obtenidos desde el 1 de agosto de 1998, entre ellos las siete victorias en el Tour de Francia.

Pero las competencias de la USADA se limitan al territorio estadounidense, por lo que es a la UCI es la que debe pronunciarse sobre una sanción fuera del ámbito nacional y realmente privar a Armstrong de sus títulos logrados en Europa.