La Eurocopa de 2020 no tendrá una única sede, ni siquiera una compartida como la última en Polonia y Ucrania, sino que se celebrará en varias ciudades europeas de distintos países bajo el lema "Una Euro por Europa" para celebrar el 60 aniversario de la UEFA. Así lo decidió el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo.

La idea de una Eurocopa itinerante para 2020 fue propuesta por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y en los últimos meses había recibido el apoyo de varias federaciones nacionales, pese a que algunos países, como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y Gales se habían interesado por organizar la competición en esas fechas.

Según informa la UEFA, la idea expuesta por Platini fue sometida a consulta de las asociaciones nacionales y ha recibido una respuesta "extremadamente positiva", aunque el turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo, se opuso.

A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sede, la Football Association inglesa ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley. 

El proceso de elección de las sedes comenzará en marzo y la decisión final se tomará en 2014.