El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con cinco partidos a José Mourinho. El castigo debe cumplirse en duelos por la Liga de Campeones, ya que el castigó es por las declaraciones del DT en las semifinales de la Champions ante el Barcelona.
El organismo había acusado al técnico del Real Madrid por el artículo 5 del Reglamento Disciplinario sobre los Principios de Conducta, que estipula que "las federaciones miembro, al igual que los jugadores, los directivos y los miembros de un club, deben comportarse según los principios de lealtad, integridad y deportividad".
Según As, en la UEFA piensan que "Mou" no respetó ese artículo en el primer partido de las semifinales de Champions contra el Barcelona y en la rueda de prensa posterior a ese encuentro.
El entrenador portugués acusó, entre otras cosas, que los árbitros favorecían al Barcelona y perjudicaban a su equipo.
Además, el DT fue sancionado con 50 mil euros, mientras que el Real Madrid deberá pagra otros 20 mil por el comportamiento de sus hinchas.
Mourinho ya había sido sancionado con dos partidos en marzo de 2005 por sus acusaciones contra el árbitro Frisk y por conducta inapropiada en un choque ante Barcelona, también en la Liga de Campeones. Esa vez, Mourinho dijo haber visto al entonces entrenador de Barcelona, Rijkaard, entrar al vestuario del árbitro (el sueco Frisk) en el descanso, y por esp decidió no presentarse a la conferencia de prensa ni autorizar a sus jugadores a hablar tras el partido. Tanto Frisk como Rijkaard negaron ese supuesto encuentro. El árbitro sueco se retiró tras ese episodio después de denunciar amenazas de muerte por parte de hinchas del Chelsea.