A Barack Obama le quedan solo horas como presidente de Estados Unidos y aprovechó de escribirle una última carta de agradecimiento a los estadounidenses.

"Quiero darles un agradecimiento final por el honor de servirles como el 44 (presidente). Porque todo lo que he aprendido en este tiempo en la oficina, lo he aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor Presidente, me hicieron un mejor hombre", escribió Obama.

En ella les confiesa que durante estos ocho años, ellos fueron su fuente de bondad, resistencia y esperanza de donde él sacaba las fuerzas para guiar a Estados Unidos.

También quiso resaltar alguno de sus logros, pero otorgándole méritos a los ciudadanos. "He visto a los estadounidenses cuyas vidas se han salvado porque finalmente tienen acceso a la atención médica y las familias cuyas vidas han cambiado porque sus matrimonios son reconocidos como iguales", recalcó en su carta.

Además, les quiso recordar que él siempre estará acompañándolos en este nuevo camino y les recordó: "Y cuando el arco de progreso parece lento: Estados Unidos no es un proyecto de una sola persona. La palabra más poderosa en nuestra democracia es la palabra 'nosotros', 'nosotros el pueblo, 'nosotros venceremos'".

"Sí, nosotros podemos", finalizó.