La última oportunidad para fichar en clubes de Primera División. Es que este jueves es el plazo final que tienen los elencos de la máxima categoría para sumar nuevos jugadores, de cara al presente Torneo de Apertura.
Lo anterior, de acuerdo al reglamento de la ANFP, que establece el día antes del inicio de la cuarta fecha como la fecha tope para que los cuadros puedan agregar refuerzos a sus plantillas. "El plazo de inscripción de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha de cada Campeonato", sostiene el primer punto del artículo 15 de las bases de la presente temporada.
Eso sí, algunas instituciones ya se han adelantado al tope. Por ejemplo Ñublense, que aseguró al defensa central uruguayo Gonzalo Godoy, quien proviene de Liverpool de su país.
En tanto, Palestino confirmó el mediocampista Juan Silva, quien viene de una temporada para el olvido tras descender con Rangers.
Y Cobresal -que además debe jugar la Copa Sudamericana- anunció la llegada de Francisco "Paco" Sánchez.
De este modo, los hinchas estarán pendientes de todos los movimientos que se registren al interior de la sede de la ANFP.
En todo caso, los futbolistas que no alcancen a fichar este jueves en algún club de la principal competencia del fútbol chileno podrán esperar hasta el día antes del inicio de la cuarta fecha de la Primera B (se ha jugado sólo la primera) para buscar suerte en el balompié de ascenso.