Era la noche del 14 de julio de 1994 y la diva del soul/R&B, Whitney Houston, subía al escenario de San Carlos de Apoquindo ante la atenta mirada de las más de 11 mil personas que se daban cita en la precordillera para presenciar a la norteamericana y el tour más extenso y masivo de toda su carrera: The Bodyguard World Tour, para el cual hizo 121 fechas.
Con una bufanda negra, que la misma cantante reconoció llevar puesta para capear el invernal frío que a esa hora bordeaba los 9º, la también actriz de la película homónima a su gira (en la que promocionaba el disco banda sonora) comenzó un show que se extendió por más de alrededor de dos horas e incluyó un setlist de 17 canciones, entre las que destacó el, entonces reciente, hit I will always love you.
En el concierto, al igual que en la mayoría de las presentaciones de la gira que la llevó por Japón, Norteamérica, Europa y Sudáfrica, la cantante contó con la compañía de una banda de nueve músicos, cinco coristas y nueve bailarinas. Más tarde, la cantante viajaría al otro lado de la cordillera para realizar dos shows en la ciudad de Buenos Aires y luego se dirigiría a Venezuela.
Aquella fue la primera y última vez en que la autora de célebres álbumes como I'm your baby tonight y My love is your love visitó tierras nacionales.