La remodelación del Santiago Bernabéu puede correr peligro. La Unión Europea sospecha de que la operación de intercambio de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad sea legal. Según informan medios españoles, la unión Europea publicó una carta en su diario oficial, sospechando que el intercambio de terrenos sea legal y duda de la gran revalorización de éstos en la operación, por lo que el organismo europeo entiende que el Real Madrid habría sido ayudado por el Estado.

Este intercambio de terrenos entre el ayuntamiento y el Real Madird incumpliría el artículo 107 del Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea, el que afecta a la competencia y comercio entre estados miembros. Europa le recuerda en esa carta al Gobierno español que toda ayuda concedida de forma ilegal podrá recuperarse de su beneficiario, en este caso el Real Madrid. Si eso sucede, el nuevo Bernabéu se quedará en solo un proyecto, al no tener la propiedad de los terrenos sobre los que efectuar la remodelación.

La Comisión Europea ha abierto un plazo de un mes para presentar observaciones. Si la Unión Europea considera que ese intercambio no ha sido legal, la remodelación del Santiago Bernabéu podría no realizarse.