Es lógico que José Mourinho apoye a Cristiano Ronaldo, su compatriota y estrella en el Real Madrid. Pero el DT de los "merengues" lanzó una vehemente defensa de CR7 como el mejor del mundo, comparándolo con Lionel Messi.
Después del 2-2 del último derbi, "Mou" sorprendió con su diplomacia al decir que "debería estar prohibido decir quién es el mejor. Messi y Cristiano son de otro planeta".
Pero ahora, en entrevistas a A Bola, que en España destacan medios como Marca, Mourinho se sinceró. "El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo", expresó.
Después lanzó su comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi: "Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado".
Además, Mourinho destaca que "uno juega de '9' o nueve y medio, y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en la banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?".
El DT también apunta a que su jugador "es un extremo que defiende, que en el minuto 94 es capaz de hacer un esprint defensivo detrás de Pedro, que se iba solo. Es un jugador que en los balones parados baja 20 veces porque es un futbolista fundamental en la estrategia defensiva".
Otro aspecto que planteó Moruinho es que "a Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas. Y para sacar una amarilla es necesario mucho. Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja".
Así, respecto de la disputa por el Balón de Oro, "Mou" opina que "si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos".