Un nuevo "cuento del tío" quedó al descubierto la tarde de ayer martes. Una madre desesperada de la comuna de La Florida denunció el supuesto secuestro de sus tres hijos, de 17, nueve y seis años de edad.
Según dan cuenta los antecedentes, la madre de los menores salió cerca de las 8.00 de la mañana del hogar, en dirección a su trabajo. Momentos más tarde recibió un llamado telefónico de un hombre que indicaba que sus hijos habían sido secuestrados. Al cortarse la llamada, la mujer se comunica inmediatamente con Carabineros al nivel 133.
Al momento de la llamada, los presuntos secuestradores le exigieron, para la liberación de sus hijos, entregar la suma de diez millones de pesos. Paralelamente, llamaron a los menores diciéndoles que su padre habría sufrido un accidente vehicular y que se encontraba detenido.
De esta forma y movilizados por los delincuentes, salieron de la casa en un taxi. Esto, permanentemente comunicados con los individuos, recorriendo diferentes lugares de Santiago, como clínicas y centros comerciales.
Tras la denuncia efectuada por la madre, Carabineros activó el protocolo de búsqueda, entregando antecedentes al Ministerio Público. Equipos del OS9 efectuaron diversos recorridos en las cercanías del domicilio de las víctimas, dando con el paradero de los menores en el Mall Alto Las Condes.
En medio del operativo, personal especializado intervino las redes telefónicas, reportando como ubicación los establecimientos penitenciarios de Colina 1 y Colina 2, lugar desde donde se estaban realizando los llamados que recibían los padres.
Asimismo, se detuvo a Ignacio Alfonso Parra, quien aportó antecedentes relacionados con los otros dos sujetos pertenecientes a la organización criminal que se dedica a éste tipo de ilícitos. Durante esta jornada, pasará a primer control de detención, ya que sería el encargado de recibir el dinero del supuesto secuestro.
Según la declaración de los menores, los sujetos se hicieron pasar por personal policial, manifestándoles que tenían que tener como única finalidad, localizar a su papá, un nuevo "cuento del tío".
A raíz de este nuevo caso, Carabineros aprovechó de recordar a la comunidad sobre los peligros de exponer en las redes sociales datos de contacto, ya que esto facilita el actuar de los delincuentes.