El verdadero amor de Elisa no la maltrata ni la secuestra, como su tío político en la teleserie de TVN. Porque en la vida real, la actriz que personifica a la adolescente perdida tiene una pareja que "la adora". "Están felices", asegura un cercano a Montserrat Prats, la joven de 23 años que desde hace ocho meses mantiene una relación con Matías Jordán Cruz, también actor, pero teatral.
Jordán es pariente "pero muy lejano", como dicen sus amigos, del montañista y ex director de Canal 13, Rodrigo Jordán. Y cuando la protagonista de ¿Dónde está Elisa? lo conoció en los patios de la Universidad Finis Terrae, donde los dos estudiaron teatro, sintió la atracción. Comenzaron a salir. Primero a ver obras. Después asistieron juntos al menos a dos matrimonios.
Jordán venía de un affaire con otra actriz de telenovelas, Catalina González, una de las jóvenes que aparecieron en Don amor (UC-TV, 2008). Y con Prats estuvieron saliendo durante un mes y medio. Hasta que, según las mismas fuentes, "durante un viaje en conjunto con otros amigos al sur, al Parque Conguillío, se pusieron a pololear". Era enero de 2009. Y desde entonces no se han separado.
"A Matías se le nota demasiado que está contento con Monserrat. Cuando se reúnen se cuentan secretos, se olvidan del resto del mundo y tienen los mismos códigos", dicen testigos del romance. Detallando que, "además, ellos potencian la parte lúdica de cada uno. Se hacen gestos, ponen caras, y se matan de la risa".
FAMILIA DUEÑA DE COLEGIOS
Matías Jordán es el cuarto de seis hermanos. La suya es una familia muy católica. Son los dueños de los colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, en Los Dominicos. Y el pololo de Prats estudió en el Manquehue, donde fue compañero de generación de Benjamín Vicuña. Más tarde entró a la Finis Terrae y obtuvo el cartón de Licenciado en Actuación. Siguió perfeccionándose con Comunicación Escénica en el Uniacc y Publicidad en la Universidad del Pacífico. Hizo talleres de clown, pantomima y creación y confección de máscaras, y formó parte de la compañía teatral De la Ceniza.
Quienes conocen al actor aseguran que "en el medio teatral es considerado como una persona muy talentosa". Por eso se fijó en él Jaime Lorca, ex integrante de la Compañía La Troppa -la misma de montajes con éxito de crítica y público como Pinocchio o Gemelos-. Lo unió al grupo Viaje Inmóvil y participó en El último heredero, de 2008, que lo llevó este año a una gira al exterior.
Los panoramas de la pareja son, principalmente, asados de fin de semana con los amigos y salidas a obras de teatro, la pasión de ambos. Y a pesar de lo contentos que se muestran, aún no habría planes de irse a vivir juntos. Matías Jordán aún permanece junto a sus padres. "Se quiere cambiar, pero con uno de sus hermanos", explican sus cercanos.
Y a pesar de que el actor nunca ha saltado a la televisión, las mismas fuentes comentan que "ha sido uno de los pilares fundamentales de Montserrat en su debut como protagónico en ¿Dónde está Elisa?", la exitosa teleserie nocturna donde la actriz vive otro tipo muy diferente de amor.