Histórico

La versátil top model Helena Christensen aún se mantiene vigente

Una de las mujeres más elegantes y chic del mundo de la moda se dedica hoy a su mayor pasión, la fotografía.

Helena Christensen es probablemente una de las grandes representantes del fenómeno de las tops models de la década de los 90, de las cuales muchas permanecen vigentes y activas aunque no sólo en el mundo de la moda.

Esta danesa de ojos increíbles no sólo cautivó por su mirada, sino que también por su casi 1,80 de altura, su exótico color de piel y sus curvas, lo que también supo llevar muy bien con un estilo distinguido y elegante que a temprana edad llamó la atención de grandes diseñadores.

Modistos que han tenido sus palabras de elogio para una de las modelos más atractivas y potentes que ha pasado por sus desfiles. Y es que Karl Lagerfeld considera que "nadie tiene mejores piernas que ella" y Versace revelado que "Helena posee el cuerpo más bonito que he visto".

Con 40 años y madre de un hijo, esta modelo puede decir que es una de las mujeres más elegantes y chic del mundo de la moda, lo que no ha perdido con el paso del tiempo. Ya que aunque se haya retirado de las pasarelas, aún frecuenta algunos eventos y aparece en diversas editoriales y portadas de revistas.

Y es que Helena Christensen es una mujer danesa que además posee sangre latina. Su padre es danés y su madre peruana, lo cual explica su exótico tono moreno.

COMIENZOS
Desde niña su sueño era dedicarse al mundo de la música, lo que fue cambiando paulatinamente al explorar la facilidad que tenía para posar frente a las cámaras. Y a los 9 años realizó sus primeros trabajos como modelo para ropa infantil.

A los 17 años se convirtió en Miss Dinamarca, fue aquí cuando la agencia Marilyn se fijó en ella y al poco tiempo ya tenía una propuesta para trabajar en París antes de participar en Miss Universo.

En el año 1989 realizó su primer trabajo para Elle Francia, junto al fotógrafo Friedemann Hauss. Y en marzo de 1990 fue fotografiada por Peter Lindbergh para la portada de la edición británica de Vogue.

Unos meses después Helena comenzó a desfilar en París para marcas como Fendi, Azzedine Alaia y Martine Sitbon.

Aunque sus incursiones no sólo fueron en el mundo de la moda, sino que en poco tiempo se convirtió en la protagonista del videoclip Wicked Game del artista Chris Isaak, el cual es considerado uno de los videos más sexys de la historia de la música.

Además participó en la película "Inferno" estrenada en 1992 y dos años después tuvo una participación en la película "Prêt-à-Porter", entre otras.

CAMPAÑAS
Desde que comenzó su carrera como modelo, le llovieron las propuestas para protagonizar diversas campañas de moda. De hecho, sus primeras campañas fueron para Revlon, en el año 1993 y 1994, y Versace, en el '94, a las que luego se sumaron innumerables trabajos publicitarios.

En 1994 también fue fotografiada por Herb Ritts para el calendario Pirelli, donde apareció junto a Kate Moss y Cindy Crawford, entre otras modelos top.

A mediados de los '90 era considerada como una de las tops models más importantes, y en el año 1996 llegó a protagonizar 16 portadas y desfiló para diseñadores emblemáticos como Valentino, John Galliano, Christian Dior y Givenchy. Y un año después firmó un contrato de exclusividad con Victoria's Secret.

Es en 1999 cuando co-funda la revista Nylon, en la cual también asume como editora y fotógrafa, la que sería una de sus grandes pasiones. En este año también nace su primer y único hijo, con el actor Norman Reedus.

RETIRO
Es en este momento cuando Helena decide retirarse de las pasarelas. Y a partir del año 2000 se dedica más que nada a campañas publicitarias, como aquella que protagonizó para la firma italiana Alessandro Dell'Acqua, a cargo del fotógrafo Steven Klein.

Tres años después retoma momentáneamente las pasarelas, apareciendo en un desfile para Ungaro en París. Y en el 2005 incursiona en el diseño, creando su propia línea de ropa llamada Christensen & Sigersen, junto a su amigo, el diseñador Leif Sigersen. Llegando a abrir una tienda en Nueva York.

En el 2007 también hace un paréntesis y desfila para el 60 aniversario de Christian Dior, junto a Kate Moss y Naomi Campbell, entre otras.

Ese mismo año esta top model destaca como fotógrafa de diversas portadas de moda, como Vogue España. A pesar de dedicarse a retratar detrás de las cámaras, este 2009 es posible verla en algunos editoriales como Harper's Bazaar, portadas como las de GQ y Elle, y en algunas campañas publicitarias como las de Agent Provocateur o la firma de joyas Pilgrim.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios