Viajaría a Siria para unirse al Estado Islámico, dejando en España a su primo y tía, con quienes vivía en la localidad de Poble Sec.
Ese es el escenario que pretendía cumplir Francis Peña Orellana, la chilena de 25 años que fue detenida en España, acusada de pertenecer a una red internacional encargada de reclutar mujeres para entregarlas a muyahidines en Siria e Irak.
De acuerdo a lo publicado por El Periódico de España, la joven vivía en Barcelona con su tía y primo, también chilenos. Bastante queridos por los vecinos según el artículo del medio.
"Al primo, los vecinos le preguntaron qué le había pasado a la joven. 'Nos dijo que se había hecho novia de un chico musulmán y que desde entonces había cambiado totalmente, que era como si se hubiera convertido en otra persona', recuerda esa vecina, que aunque señala que nunca hubo ningún incidente con la joven, sí era sorprendente verla con el niqab.
Peña, producto de esa relación sentimental, se convirtió al Islam, y había decidido ya desplazarse a Siria.
Sin embargo, no se tiene certeza de que su novio se encuentre en Siria y ella pretendía unirse con él en ese territorio o bien si simplemente quería entregarse como esposa al muyahidín que decidieran los responsables del califato.