En estas líneas va a leer un relato que refleja lo peor del ser humano. Un hecho que sucedió en República Dominicana y que invita a reflexionar.
Yordano Ventura era una de las figuras más interesantes del béisbol de la isla. Desarrollaba su carrera en el Kansas City Royals, de Estados Unidos, y gracias a sus lanzamientos de más de 160 kilómetros por hora su equipo consiguió el título de la MLB en 2015. Lo tenía todo. Eso hasta la madrugada del domingo, cuando un accidente de tránsito puso fin a su vida, a los 25 años. La tragedia se produjo en la carretera que lleva al poblado de San Adrián, a 70 kilómetros al norte de Santo Domingo, cuando se dirigía a celebrar las festividades patronales.
Sin embargo, con el correr de los días se fueron conociendo algunos detalles escabrosos. Uno de ellos es que el lanzador sobrevivió al impacto. Sin embargo, murió por falta de socorro. Y no es que no hubiera gente, sino que quienes llegaron ahí en vez de ayudarlo, le robaron sus pertenencias mientras se desangraba, incluyendo su anillo de Serie Mundial en el vehículo, según una investigación periodística.
El ex pelotero dominicano Pedro Martínez repudió la situación a través de sus redes sociales. "Qué indignante saber que una vida como la de Yordano pudo haberse salvado de no haber sido que lo saquearan de la forma en que lo saquearon. Ahora es más doloroso al saber que Yordano quedó vivo luego del accidente y en vez de alguien socorrerlo, le robaron y lo dejaron morir. Ojalá se levante una investigación, pues si existen evidencias puntuales de esto, sentiría mucha vergüenza ajena por mi país", comentó en Twitter.
Esa misma madrugada había fallecido en un accidente otro pelotero, Andy Marte (33 años, ex Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Arizona), mientras que en 2014, y en iguales circunstancias, Óscar Taveras (22 años y en Cardenales de Saint Louis en ese momento) también perdió la vida.