Este 12 de marzo de 2014 la World Wide Web (WWW) cumple 25 años desde su creación en las oficinas del CERN. Es por ello que su inventor, Tim Berners-Lee, aprovechó la oportunidad para dar a conocer su visión sobre los derechos de los usuarios y la neutralidad de la red, sobre todo cuando el tema de la privacidad no está pasando por su mejor momento.

Es por ello que Berners-Lee anunció los proyectos "The Web We Want", que tiene como objetivo el anonimato, la gratuidad y la libre expresión, y Web at 25, que busca crear una constitución que considere todos estos aspectos en un documento final.

"A menos que tengamos una internet abierta y neutral donde podamos confiar sin preocuparnos de lo que está pasando en la puerta trasera, no podremos tener un gobierno abierto, buena democracia, sistemas sanitarios, comunidades conectadas y diversidad de culturas. No es de ilusos pensar que podremos llegar a eso, pero es de ilusos pensar que simplemente podemos sentarnos y conseguirlo", aseguró Berners-Lee.

El sitio de "The Web We Want" ya está disponible para que usuarios, organizaciones y empresas presenten sus propias ideas.

Fuente: Google, The Web We Want, The Guardian