El alcalde de Providencia, Cristian Labbé, dijo que el incendio que destruyó la casa de retiro, el hogar de ancianas y la iglesia de Las Hermanas de la Providencia "es una buena oportunidad también para pensar en que se pueden tomar iniciativas legales que incentiven el aporte al rescate de los edificios patrimoniales".
"Aquí hay una destrucción total", dijo el edil en una entrevista a canal 13. "No tenemos todavía las pericias estructurales de aquello que está relativamente en pie, pero que hay que entrar a demoler por un problema de riesgo", agregó.
El alcalde dijo también que los edificios patrimoniales de la comuna se han visto afectados en el último tiempo, donde el terremoto dañó "la divina Providencia, la iglesia de Jesús nazareno, el Monte Carmelo y el propio edificio Consistorial que todavía está en fase de restauración".
Labbé dijo que la iglesia de Las Hermanas de la Providencia "era un edificio de conservación histórica" y añadió que "el suelo es lo que hay que revisa para ver qué uso de suelo tiene, para ver si puede tener otro destino".
"Primero hay que apagar el fuego, porque todavía está presente, tenemos que recibir las pericias para ver qué hay que demoler, hay que remover escombros. Para nosotros esto está partiendo", sostuvo Labbé. "Aquí tenemos para mucho, mucho tiempo", puntualizó.