El candidato a la reelección a la alcaldía de Providencia, Cristián Labbé (UDI), se refirió a la contienda que enfrenta con la independiente Josefa Errázuriz.
En entrevista con revista Dato Avisos, el candidato aseveró que "a veces los comandos distorsionan la realidad y a mi me parece que particularmente en Providencia la campaña se ha desenfocado de lo importante, que es elegir a la autoridad municipal".
Sin eludir directamente a Errázuriz o su comando, Labbé acusó un intento "intencional" por centrar el debate en los temas políticos.
"Los temas que se parten discutiendo al inicio de la campaña son temas políticos, que no están en el campo de acción de un alcalde y eso distorisiona y es provocado, a mi juicio, de manera intencional y no se focaliza el tema municipal", manifestó.
Ante este escenario, el edil manifestó que en estos comicios "lo que importa es lo que se hace, lo que se está haciendo o lo que se va a hacer" en la comuna. "Aquí la gente vota por los resultados prácticos de la gestión municipal, que es la primera linea de la solución de los problemas", agregó.
Consultado respecto de la inclusión en la comuna, Labbé además aseveró que en Providencia no existe discriminación: "Hay un gran respeto a la diversidad y a la individualidad de las personas en la comuna y el municipio".
A ello agregó que "nadie puede ser discriminado por su opción política, religiosa, deportiva, cultural o por su condición sexual"
Labbé debió enfrentar críticas del Movilh, Iguales, entre otras organizaciones, luego que en mayo pasado aseverara que la homosexualidad es una opción "puertas adentro".