Tras conocer los resultados oficiales, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reconoció su derrota frente a la virtual ganadora de los comicios en la comuna, la independiente Josefa Errázuriz.

Visiblemente molesto, Labbé señaló que con el triunfo de Errázuriz, "ha vencido el odio, la intolerancia, la falta de respeto. (...) Creo que aquí venció de nuevo la serpiente del paraíso".

Además, se negó rotundamente a saludar a su contendora, ya que a su juicio, "yo no hago nada si no me nace y no digo ninguna cosa que no siento. No voy a ir a visitar a la contendora, porque he visto el odio encarnado en una campaña sin explicaciones".

Agregó que cuando fue a emitir su voto esta mañana, "sufrí con mi familia la ignominia de sentirme golpeado, vilipendiado, escupido. Ese es el Chile que yo no quiero que vivamos".

El ex jefe comunal culpó a la prensa de su eventual derrota: "A los medios les quiero decirle que hagan una reflexión a las pautas que ustedes cumplieron. A ustedes los ví servilmente entregados a pautas que no son lo que ustedes creen", expresó.