Hasta hace poco Omar Labruna vivía un notable momento en Colo Colo. Tras un complicado inicio de torneo, había logrado ganar la fase regular y se presentaba como candidato al título. Pero hoy, está a un paso de dejar el cuadro albo, sin títulos e incluso, sin dinero. Todo por el accidente que sufrió y la mentira que trató de mantener para ocultar que él conducía en el choque con un taxista.

En ByN están muy molestos con Labruna porque les mintió a ellos también, repitiéndoles la versión oficial: la que iba manejando era su señora. Incluso lo defendieron públicamente.

El DT sólo le confesó a los dirigentes horas antes de que se mostrará en televisión el video donde se veía que en verdad él era el que conducía y que su esposa llegó después.

Así, según un director de ByN, si deciden despedir a Labruna, incluso podrían no pagarle nada ya que mentirle al directorio es una falta grave. Se analizan sanciones drásticas en su contra, las que pueden ir desde una multa hasta el despido, el que incluso podría ser sin indemnización, "ya que su proceder constituiría incumplimiento de contrato", explican en Colo Colo.

Pero a esto se sumó que el rendimiento deportivo bajó. El equipo clasificó sufriendo a semifinales, tras perder 5-4 ante Audax Italiano en el Monumental y ayer, cayó 3-1 frente a Unión Española, con lo que se alejó de la final y la estrella número 30. "Es evidente que todo esto del accidente influye en la concentración de los jugadores y del entrenador", comentó Aníbal Mosa, principal accionista individual.

Por esto, si no logra dar vuelta la llave ante Unión, la continuidad de Labruna quedaría muy comprometida.

Incluso, ya hay quienes piensan en reemplazantes en Colo Colo: José Luis Sierra y Claudio Borghi.