Labruna comienza la única semana de preparación para su nuevo Colo Colo

El DT deberá tomar varias determinaciones en pocos días previo al debut ante Iquique por el Clausura.




Una semana muy movida tendrá Omar Labruna, ya que en sus primeros días en Colo Colo deberá tomar varias determinaciones y además preparar al equipo para enfrentar a Iquique por la primera fecha del torneo de Clausura.

El argentino iniciará temprano el trabajo (09.00 horas) y se encontrará con un equipo en el que Fernando de la Fuente, hasta el momento, aparece como el único refuerzo.

Ahí viene el primer trabajo de Labruna, ya que debe comenzar a pensar en las nuevas caras albas. En entrevista en La Noche del Fútbol de TVN, el técnico dijo que necesitaba "un marcador de punta por izquierda, un enganche, un delantero y otro volante", pero no dio pistas sobre quiénes podrían ser dichos jugadores.

"Al plantel creo que se le puede sacar mucho, pero hay que reforzarlo", añadió.

Además de las incorporaciones, el entrenador debe decidir el futuro de varios jugadores y ya tiene el panorama bastante claro.

Labruna pretende contar con Roberto Gutiérrez porque "es un jugador importante, potente y con gol", y también con Mathias Vidangossy, que eran dos que estaban entre los que podrían partir.

Eso sí, hay tres que no seguirían en el Club. "Probablemente Cardozo (Horacio) se va y creo que Molinas (Osmar) también", y además indicó que es difícil que Francisco Prieto se quede en el club porque "tiene decidido irse".

También aclaró el tema del preparador físico Jorge Fleitas asegurando que "hablé con él y se va a integrar a mi cuerpo técnico".

Además de todo ellos, Labruna tiene que centrarse en el equipo, que tendrá su primera prueba este fin de semana cuando visite a Iquique.

Para dicho partido tendrá tres bajas obligadas, ya que están suspendidos Pablo Contreras (que sería el nuevo capitán), Mauro Olivi y Gonzalo Fierro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.