La clasificación a la Copa Sudamericana 2013, luego de ganar la fase regular del Clausura 2012, fue la última alegría que Omar Labruna, en ese momento DT albo, le dio a la institución, una situación que recuerda y que, por cierto, dista mucho de la actual crisis que, según el argentino, es comparable con el descenso de River Plate en 2011.
"Cuando descendió River se nos cayeron las lágrimas a mi familia. Ojalá que (en Colo Colo) se den cuenta a tiempo que en todos los lugares la inversión es importante", afirmó en declaraciones dadas a CHV.
Labruna, por cierto, comenzó que en su momento "Colo Colo era un gigante dormido y lo pusimos de pie", pero que en el siguiente torneo "no me ayudaron a reforzar el equipo en los puestos necesarios".
"Me impresionó para bien la llegada de Arturo Salah, pero (ahora están) con esa sensación de ante la menor adversidad derrumbarse y pierden los partidos", agregó el ex DT albo, quien, por cierto, confiesa que quiere quedarse en Chile, justo cuando una oferta de Huracán de Argentina lo hace dudar: "Estamos en conversacion (con Huracán), pero la idea es quedarme a trabajar acá en Chile".