Luego de un par de semanas en Europa, Leonidas Vial, principal controlador de ByN, retornó al país para interiorizarse de los últimos sucesos vividos en el club, los que incluyeron el fichaje del técnico Omar Labruna y la continua búsqueda de refuerzos, ítem que acapara la atención de la concesionaria.
Dicho punto será abordado en la reunión que mañana sostendrá la comisión de fútbol de Colo Colo.
La cita servirá para conocer los avances en las gestiones por Damián Díaz y Matías Campos Toro, quien espera la resolución de Gino Pozzo, propietario de Granada y Udinese, para aclarar su futuro.
El sueldo anual, cercano a los US$ 400 mil, y el interés de Independiente podrían, sin embargo, afectar el anhelo de ByN de contar con el seleccionado nacional. En este contexto, Nelson Benítez, volante de Estudiantes de La Plata, aumentaría sus opciones.
Carlos Muñoz, en tanto, también vivirá una semana decisiva después de la visita de emisarios del Pescara de Italia, quienes este jueves estarán en Santiago para intentar concretar un préstamo por seis meses, a cambio de US$ 350 mil. Dicha fórmula no satisface a Colo Colo ni a Wanderers, propietarios de su pase, que sólo están dispuestos a una venta directa.
Cercanos al ariete, sin embargo, adelantan que la cesión de Lucas Wilchez al Zaragoza estableció un precedente importante al momento de negociar una salida anticipada.