Omar Labruna se despidió en el Monumental agradeciendo a todos, desde los jugadores hasta los hinchas, pero dejando en claro que no comparte la evaluación deportiva que realizó ByN. El DT considera que se lograron buenos resultados y que el proceso estaba abierto. Además, cuestionó a los directivos, que buscan su reemplazante, por su distancia con el equipo.

Labruna declaró que "me tocó llegar en un momento muy complicado para todos, gracias a Dios pudimos encaminar una cosa muy grata, como ganar clásicos, clasificar a la Sudamericana, ganar la fase regular. Además, levantar el nivel individual y colectivo".

El técnico expresó que "hubiera querido cumplir el contrato. No soy de bajarme del barco, salvo que vea que no tengo las armas o no vea un plantel compenetrado, que no era el caso. Estábamos en un campeonato abierto, luchándolo".

Respecto de la explicación que dio Carlos Tapia, presidente de ByN, dijo que "no coincido con el presidente cuando dice que fue por los malos resultados... Los resultados no estaban terminados, estábamos en un momento con altos y bajos. En referencia al semestre pasado sí, no es bueno, porque el semestre pasado fue excelente".

Labruna agregó que "la decisión la aceptamos, pero no la compartimos. Hoy estoy triste, pero lo dimos todo. Me puse la camiseta desde el primer día... No nos dejaron terminar un proceso que creíamos estar capacitados para continuar".

Además, el DT cuestionó a la mesa de ByN al decir que "no conocían los vestuarios del Monumental, el semestre pasado cuando todo estaba de maravillas, había que presentarles a los jugadores".

Más tarde, en CDF, agregó que "Carlos Tapia es el presidente del club, pero de fútbol sabe poco y nada. Hay que reforzarse muy bien... Si cada uno hiciera su pega las cosas serían mucho mejor. Después es muy fácil decir que hay que salir campeón".

El entrenador también adelantó en la conferencia que ahora que está fuera de Colo Colo entregará nuevos antecedentes respecto del conflicto que se desarrolló por su accidente, cuando en una primera instancia mintió al decir que su esposa era la que conducía. "Yo ya tuve la sanción. No voy a permitir que sigan enjuiciando mi persona. Voy a dar a conocer todos los antecedentes que aún no se termina por conocer. Quizás fui mal asesorado".

Incluso adelantó que se reunirá con el embajador de Argentina. Consultado si tiene relación con el accidente dijo que "puede ser".

En relación al vestuario de Colo Colo, el ex técnico del "Cacique" descartó haber tenido mala relación con los jugadores.

"El vestuario estaba sólido y no era un conventillo. Es lógico que hay jugadores que quieren jugar, pero pasa en todos los planteles".

Otro de los que se despidió de Macul fue el preparador físico Jorge Fleitas, quien volvió a referirse al incidente que vivió con Aníbal Mosa en Puerto Montt.

"Me voy muy agradecido de toda la gente que trabaja en Colo Colo", comenzó diciendo. "Con Mosa fue una discusión en un café. No hubo golpes. Es pasado y ya fue", finalizó.