El entrenador de Everton, Omar Labruna, se resignó al cambio de localía para el pleito ante Universidad Católica, el que fue trasladado desde el pasto sintético de Quillota al Santa Laura. Esto, debido al paro de los funcionarios municipales, lo que impide facilitar a los oro y cielo el reducto "canario".
"No es lo que corresponde, pero las circunstancias son así. Son cosas imprevistas, pero para nosotros no es lo mismo jugar en Quillota, ya que los jugadores lo venían haciendo habitualmente allá. Es distinto que ir a Santiago, pero hay que asumirlo y aceptarlo. Esto es así, y si es ventaja o no... los partidos hay que jugarlos", expresó Labruna.
Con respecto a los "cruzados", dijo que "será un partido difícil, no hay que decirlo. Tenemos un rival que es un muy buen equipo. Hay que prepararse de la mejor forma, tomando todas las precauciones".
Consultado por las debilidades de Universidad Católica, Labruna indicó que "es difícil encontrar. Por algo es el puntero del torneo. Pero hemos trabajado en algunas cosas que podemos encontrar. Por ejemplo, los espacios que ellos dejan, ya que es un equipo de ataque permanente".
En cuanto al equipo, Labruna estudia colocar cinco mediocampistas y un sólo atacante. Con ello, Alfonso urbina sería el exclusivo delantero, apoyado desde más atrás por los creadores Angel Rojas y Emiliano Romero.