Omar Labruna dice estar contento en Colo Colo y que no piensa por ahora en dirigir a River Plate, el club de sus amores que tiene a su padre, Angel Amadeo, como el máximo ídolo de la historia. Pero el DT pese a que no es un objetivo cercano, el DT de los albos asegura que ya está preparado para asumir ese desafío cuando llegue el momento.

En una entrevista con el sitio canchallena, Labruna dijo que si tuviera que comparar a Colo Colo con un equipo argentino sería "con River, totalmente. Porque es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, te da todo y tiene un estadio hermoso, también llamado Monumental. Me hace acordar todo a River. Se me acabó la tranquilidad, no se puede pasar desapercibido en todos lados. Además, las exigencias son grandes porque hace más de dos años que no se gana un título, agigantado por el buen presente de la 'U'".

Labruna explicó que dos veces estuvo cerca de llegar a River, pero que no lo llamaron cuando hace poco se complicó la situación de Matías Almeyda en la banca "millonaria". "Cuando salió el rumor, lo llamé y le dije que no era cierto, que trabaje tranquilo y que le deseaba lo mejor", comenta.

Respecto de si su gran meta es llegar a River, Labruna dice que "ante todo, soy un profesional. Pero en este caso se me juntan las dos cosas: lo profesional y el sentir. El sentir por todo lo que viví ahí y por lo que significó mi padre para el club. Sé que se va a dar. No por portar un apellido, sino por mis condiciones y por lo que estoy haciendo, que la gente lo reconoce".

Incluso explica como sería su planteamiento: "En Chile me gusta jugar mucho con línea de tres. Pero sería con una línea de cuatro con laterales que salgan al ataque, un volante de contención y dos que lleguen al área rival, un enganche y dos puntas. El día que me toque dirigirlo pelearemos bien arriba. Ya estoy preparado para hacerlo".