El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, realizó un balance positivo de la temporada pese a que sus pupilos no lograron cumplir el objetivo de conquistar la estrella número 30 y quedaron eliminados del Torneo de Clausura.

El estratega albo señaló en la conferencia de prensa posterior al encuentro que "el balance más allá del resultado es positivo, porque tomamos un equipo muy caído, con un plantel bastante reducido hicimos la pretemporada y nos ilusionamos".

"Los muchachos hicieron todo, transpiraron la camiseta, quedamos primeros en la fase regular y clasificamos a la Sudamericana. Pero el poco recambio nos paso la cuenta. Es positivo en líneas generales, felicito a los jugadores porque entregaron todos y pusieron a Colo Colo a luchar en una semifinal", agregó.

Sobre su continuidad en el "cacique", el argentino comentó que fue respaldado por el directorio de Blanco y Negro,

"Nos ratificaron con la visita del directorio al dar el apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico, ellos nos dieron todo su apoyo. En conversaciones con ellos nos comunicaron lo mismo", dijo Labruna.

"Como empleado del club me siento muy gratificado por haberlo dado todo. Que se mezclen algunas cosas con lo deportivo es algo superado, yo siento el mismo respaldo de ellos porque no han manifestado lo contrario", añadió.

El estratega también se refirió a la derrota por 2-0 con Unión Española y dijo que "creo que en la llave fueron superiores. Posiblemente el tercer gol en cancha de ellos le dio la tranquilidad de jugar aquí. Amargado porque no pudimos conseguir el objetivo, llegamos a semifinales, esperábamos un poco más y nos tocó un equipo que no pudimos superar"

"Perdimos la presión del medio y de las orillas, 'Carachito' llegó justo. Un equipo de la categoría como Colo Colo que no tenga las capacidades de reemplazar algunos jugadores es preocupante. Las ausencias fueron importantes", finalizó.