Omar Labruna nuevamente sonrió, aunque se veía preocupado. Es que la victoria de Colo Colo ante Antofagasta (2-1) puso en carrera a los albos en su camino a la Copa Sudamericana 2013, pero el técnico de los albos no olvidó que en la derrota ante San Felipe tuvieron un desarrollo similar en el juego.

Por eso, el argentino puso un llamado de alerta tras el triunfo ante el CDA, apuntando a que los duelos los deben definir lo más pronto posible, especialmente aquellos que les son favorables.

"El primer tiempo era para liquidarlo y (pese al empate de Antofagasta) en el segundo abrimos el partido y también debimos haberlo liquidado. Hay cosas que corregir", señaló Labruna.

"Nosotros tenemos que extremadamente desdoblar esfuerzos para ganar los partidos. Todos los rivales son duros y debimos luiquidarlo, por eso charlé con los jugadores (tras el 1-2 ante San Felipe de la fecha pasada)", agregó el transandino, recordando que no se debe perder la concentración en cada compromiso.

De todas formas, el técnico de Colo Colo comentó la chance de clasificar a la Sudamericana 2013: "Es uno de los objetivos de la instuitución, estamos contentos por lo que estamos haciendo, pero todavía no se han conseguido los obejtivos"

Los reclamos de Labruna, por cierto, no se quedaron ahí, ya que las emprendió en contra de la programación del partido a las 12:30 del día, un horario donde el calor era peor, más en cancha sintética.

"Jugar es una locura, especialmente jugar con treinta y pico de grados, son seres humanos, son los que brindan el espectaculo, es muy dificil jugar en estas circunstancias (...) es un juego totalmente diferente en pasto sintético. El árbitro me decíaa que tenía los pies adoloridos".

Finalmente, el ex entrenador de Audax Italiano comentó las especulaciones que hablan de la llegada de algunos jugadores, como Luis Marín: "Veo que se tiran nombres y posiciones, pero de ninguna manera pensamos en refuerzos ahora, haremos el analisis en diciembre".