El último reporte entregado por el doctor Mario Ferrario, médico de cabecera en la cirugía que trasplantó un hígado de forma histórica a una menor de 57 días, reveló hace pocos minutos que "no existe un límite de tiempo para estar completamente tranquilos, pero cada minuto que transcurre sin eventos negativos, nos da tranquilidad. Javiera se recupera de forma estable", dijo desde la Clínica Las Condes, donde se encuentra internada y fue operada, Javiera Mansilla.

Que la menor tenga sólo meses de vida, es lo que mantiene en alerta a los especialistas.

"Complicaciones pueden haber en cualquier minuto. Hoy el riesgo de sangramiento ha ido cediendo. Lo más complejo es que ocurran complicaciones en las arterias del órgano trasplantado", agregó.

De todas formas, según Ferrario, las ecografías han dado resultados normales y positivos.

El tamaño y peso de Javiera, serían las características que agregan un alto grado de mortalidad.

"Por ello somos muy cautos en decir que estamos contentos o tranquilos, porque en cualquier momento nos puede sorprender con algo malo", dijo el médico. La menor se encuentra contectada a ventilación mecánica.

"ES UNA LUCHADORA"
Cristian Mansilla, padre de Javiera, comentó en la instancia que "durante la tarde ingresará a pabellón, queremos que pasen rápido las horas".

"El día que la ingresaron, yo tenía menos fuerza que ella.  Mi hija estaba súper bien, se fue despierta y sin llorar", agregó.

Para Oriana Pinto, madre de la menor, "todo ha sido un milagro de Dios. Mi hija es una luchadora, solamente puedo decir que soy muy feliz", dijo.