Lady Gaga ataca hoy por dos frentes, el de la música y el editorial. La cantante fue editora invitada del diario británico Metro, y llegó hasta sus oficinas esta mañana, para compartir con el resto del equipo. Y pasadas las 16 horas en Chile, lanzó Hair, una nueva canción que se presenta como previa a su próximo álbum, Born this way.
La intérprete de Judas llegó de rosado y con tacones altos hasta las oficinas de Metro, bromeando respecto a su look diferente. "Lo siento si mi atuendo de oficina es un poco distinto", dijo a la vez que saludaba al equipo.
Según la agencia Reuters, la cantante agregó que "me siento muy privilegiada por hacer música todos los días", comentando que "si ustedes tienen un potencial revolicionario, tienen una obligación moral de hacer de éste un mundo mejor".
Desde anoche, Lady Gaga ha estado adelantando a sus seguidores de Twitter detalles sobre su nueva canción, Hair. Primero, anunció que sería lanzada esta tarde y dio a conocer la foto que la acompañaría.
Y esta mañana, escribió parte de la letra del tema: I don't wanna change, and I don't wanna be ashamed. I'm the spirit of my Hair, it's all the glory that I bare. I am my #Hair. (No quiero cambiar y no voy a estar avergonzada. Soy el espíritu de mi pelo, es toda la gloria que descubro. Soy mi pelo).
Más tarde, a eso de las 16.00 horas, la frase #freeasmyhair (libre como mi pelo) fue la más comentada de Twitter, a pedido de Gaga. La cantante es la primera en superar la marca de 10 millones de seguidores.
La canción fue estrenada en el sitio web oficial de Ryan Seacrest, quien añade que la cantante reconoció que para escribir la canción se inspiró en Bruce Springsteen.
La canción se adelanta al lanzamiento de Born this way, segundo disco de estudio de Gaga, que tendrá lugar el lunes 23 de mayo. Del álbum ya ha lanzado las canciones Born this way, Judas y The Edge of Glory. Además, en varios conciertos, ha interpretado los temas Americano y You and I, que también están incluidos en el disco.