La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga dominó la trigésima entrega de los Brit, la emblemática ceremonia de premios británicos a la música, al hacerse con tres galardones y convertirse en la primera artista internacional que lo logra en cinco años.
Gaga, vestida con un "fantasmagórico" tocado de carnaval -como publica hoy la prensa inglesa- y un diminuto vestido de encaje, recibió los premios a Mejor Disco Internacional por The Fame, Mejor Artista Internacional y Mejor Artista Nuevo Internacional, imponiéndose así en cada una de las categorías en las que estaba nominada.
La cantante, al frente de las listas británicas durante gran parte de los últimos 12 meses, dedicó su actuación en directo al diseñador de moda Alexander McQueen, quien falleció la semana pasada.
LOS DEMAS PREMIADOS
El conjunto británico JLS, que terminó en 2008 en el segundo puesto del programa de talentos The X Factor, coronó un año repleto de sencillos en los primeros puestos y un exitoso disco con dos premios, los de Mejor Artista Británico y Mejor Sencillo Británico por Beat Again.
Lilly Allen, en tanto, logró el título de Mejor Solista Británica mientras que el cantante Dizzee Rascal se llevó el galardón al Mejor Solista británico, rematando un año de éxitos en el que el artista de rap de Londres se ha transformado en una estrella del pop.
La noche también fue grande para el hip hop, ya que el cantante de rap estadounidense Jay-Z ganó se coronó como el Mejor Solista Masculino Internacional en la principal entrega de premios de la industria musical británica.