La cantante estadounidense Lady Gaga dijo hoy en Ciudad de México que ella y toda la gente tienen un poco de Judas, el apóstol que entregó a Jesús.
"¿Quién no se ha sentido alguna vez como un Judas, una persona totalmente incomprendida, a la que nadie la entiende y que todo mundo tacha de mala, que necesita que lo escuchen y ser perdonado?", dijo la cantante en una conferencia de prensa a la que llegó con hora y media de retraso.
"Judas" es el nombre del nuevo sencillo de su disco "Born This Way", pero no es sobre religión, aclaró, sino sobre un amor que terminó mal: "Todos hemos pasado por una oscura relación y para poder encontrar la luz tenemos que saber perdonar nuestra oscuridad".
El video del nuevo sencillo se puede ver y escuchar en las redes sociales desde el pasado miércoles y ha sido ya visto por millones de usuarios en todo el mundo. En el videoclip la misma Gaga es una versión rockera de María Magdalena.
Con "Judas", Lady Gaga aseguró que "para mí era muy importante tomar un ícono y transformarlo en algo moderno, que fuera un símbolo de la paz y del perdón".
La cantante dijo que su única religión son los fans y que nunca le hace caso a los críticos de música. "Si les hiciera caso no estaría aquí. Cuando yo empecé nadie daba un dólar por mí", señaló.
Lady Gaga ofreció el jueves ante 55 mil personas el segundo concierto de tres que realizará en México, uno en Guadalajara y dos en Ciudad de México, como parte de su gira internacional "Monster Ball", que arrancó a finales del 2009 en Estados Unidos.
Poco después de ser abordada por una fan que derramó lágrimas y pidió unos minutos a solas con la artista, la cantante dijo que no quiere tanta veneración. "No me admiren a mí, no me veneren, quiéranse a sí mismos", declaró.
Lady Gaga se presentó por primera vez en México en diciembre de 2008, abriendo los conciertos de la banda "New Kids On The Block".
"En ese entonces no tenía nada que perder. Ahora es mucha la gente que me sigue, mis queridos monstruos, viendo lo que hago, por eso es muy importante que siempre esté empujando, llevando mi trabajo hacia delante", explicó.
Luego de una interrupción en el 2009, Gaga ha llevado su show "Monster ball" a Europa y Estados Unidos en 2010. Hoy se despide de sus fans mexicanos en un concierto en el Foro Sol. El 25 de junio se presentará en los premios MTV en Japón.
Entre las sorpresas de su nuevo álbum se encuentra una versión con mariachi del tema "Americano". "Como verán este disco tiene mucho de mexicano", dijo.