Lagarde acoge "con satisfacción" el nuevo programa del BCE
La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde aseguró que "vemos la acción del BCE como un paso importante hacia el fortalecimiento de la estabilidad y el crecimiento en la zona euro".
La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró este jueves la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de implementar un nuevo programa de compra de bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el bloque.
"Acogemos con gran satisfacción el nuevo marco del BCE, las operaciones simples monetarias (OMT), para la intervención en los mercados de bonos soberanos de los países que aceptan el apoyo para sus programas de ajuste macroeconómico y la adhesión a los esfuerzos de reforma estructurales asociados y fiscal. El FMI está dispuesto a cooperar dentro de nuestros marcos", dijo Lagare.
"La aplicación decisiva del nuevo programa de intervención ayudará a reparar la transmisión monetaria y esfuerzos de los países de apoyo 'para lograr financiación a un costo razonable en tanto se realizan ajustes macroeconómicos sostenidos. Vemos la acción del BCE como un paso importante hacia el fortalecimiento de la estabilidad y el crecimiento en la zona euro", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.