Diego Lagomarsino declarará ante la fiscal Viviana Fein que la mitad de su sueldo en la fiscalía especial AMIA se lo reintegraba a Alberto Nisman. El técnico informático aportará a la causa por la muerte del fiscal que de los 41.000 pesos argentinos ($2.990.000 pesos chilenos) que cobraba, 20.000 pesos argentinos ($1.400.000 pesos chilenos) los depositaba en una cuenta que ambos compartían en  Estados Unidos.

Según el ex colaborador de Nisman, esa cuenta era compartida por la madre y la hermana del fiscal muerto. Ayer, su abogado Maximiliano Rusconi había anticipado que aportaría datos que "no lo dejarán bien parado a Nisman en lo referido a su intimidad".

Lagomarsino, es un elemento clave, en la  muerte del fiscal, ya que fue el quién le entregó el arma que le daría muerte el 18 de enero.

Según la fiscal Viviana Fein, el dato no aporta información reelevante al caso "si sólo es una referencia económica será tenido en cuenta para la causalidad. No veo en este momento gravitación, igual va a ser analizado", dijo Fein.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete argentino Aníbal Fernández, calificó hoy a Alberto Nisman como un "sinvergüenza" y le acusó de "malversación de caudales públicos", cuando se cumplen dos meses de la muerte de fiscal en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la presidenta.

"A Nisman se le daban los fondos para esclarecer el atentado contra la AMIA. Si él la dedicaba para salir con minas (mujeres) y pagar 'ñoquis' (empleados públicos que no trabajan), entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos" del atentado, consideró hoy Fernández en diálogo con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Para el jefe de ministros argentino, Nisman actuó como "un sinvergüenza como pocas veces se han visto en este país".

"Acá Lagomarsino dice que de los 40.000 pesos que le daban, 20.000 eran depositados en la cuenta bancaria. Por lo pronto, lo que está haciendo es malversación de caudales públicos y acá también hay cohecho", sostuvo Fernández.