En medio de la tensión al interior de la Nueva Mayoría, especialmente entre la DC y el PC, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a su candidatura presidencial y a la proyección del bloque.

En conversación con radio La Clave el ex mandatario indicó que "me parece que lo que está en cuestión es la supervivencia de la coalición" y aseguró que el bloque oficialista es lo que "le ha dado solidez a lo que hemos construido".

"Lamentaría mucho que hubiera un desencuentro y una división de esto que le da estabilidad", acotó.

Sobre sus aspiraciones presidenciales y los bajos resultados que ha obtenido en las encuestas, Lagos aseveró que "pensé que podía ser más fácil la convergencia de voluntades políticas".

"Tenía muy claro la percepción que hay hacia mi persona desde las nuevas generaciones (...) pero por otra parte me parecía que había que intentar porque me siento todavía responsable de muchas de las cosas que pasan en este país, y si uno podía aportar por supuesto que lo iba a hacer".

En esta línea, aseguró que "nunca" se planteó la candidatura en términos de encuestas, "me lo planteé más bien en términos políticos. Y ahí yo veo que hay un vacío del punto de vista de las corrientes políticas del país en todos los sectores, hay un desenganche muy fuerte entre partidos políticos por una parte y la ciudadanía por otra. Y creo que eso sí es una crisis muy profunda".

Por otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a la situación económica del país. "Lo que me preocupa es que eramos el número uno en crecimiento de América LAtina y ahora estamos en los niveles más bajos".

"Es un país distinto, es más fácil sacar gente de la pobreza que satisfacer las nuevas demandas de los sectores medios que consideran que tienen derecho o que se lo ganaron".