El ex Presidente Ricardo Lagos expuso en la segunda jornada del Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) en la Región del Maule, en la oportunidad comentó la importancia de que la Nueva Mayoría supere sus problemas internos y comience a centrarse en los intereses de la sociedad.
"Esta Nueva Mayoría tiene la obligación de levantar la mirada y ponernos a la altura de los intereses de Chile", expresó el ex Mandatario durante su discurso y añadió que "tenemos que ser capaces de hablar con altura entre nosotros y con nosotros".
Ricardo Lagos se refirió a la necesidad de buscar acuerdos dentro del gobierno para desarrollar las propuestas que ayuden al país, se trata no de vencer, se trata de convencer, y esa es a labor de todos nosotros, si hoy estamos en el gobierno. Tenemos que invitar a aquellos que no comparten algunos puntos de vista que lleguemos a un acuerdo".
"Si queremos una política larga, tenemos que alcanzar un consenso", señaló Lagos y expresó que "en el largo plazo, el dialogo es la forma y el verbo de la democracia. Nos equivocamos que nuestros adversarios políticos son los enemigos".
Con respecto al avance de la reforma educacional, el ex Jefe de Estado puntualizó que "no nos queda duda será exitosa y que no todo se va a terminar en este período de gobierno, hay muchos temas que hay que pensar en abordar en los próximos 10 o 15 años".
Además, explicó que "en el Chile del futuro, en el mundo del futuro, tan importante como en el pasado fue el desarrollo industrial, va a ser el desarrollo del conocimiento y en ese desarrollo está como va a ser el punto de avanzada en esta sociedad".