Cerca del mediodía, el ex Presidente Ricardo Lagos llegó hasta el Insuco donde, tras emitir su voto, se mostró confiado con en que el representante del oficialismo, Eduardo Frei, obtendrá la votación necesaria para llegar a segunda vuelta.

"No me cabe la menor duda de que probablemente el próximo mes de enero nos vamos a estar encontrando con todos ustedes en este mismo lugar", dijo al ser consultado sobre sus pronósticos para esta jornada.

En relación al rol que tendría en una eventual campaña de segunda vuelta, Lagos se mostró disponible a trabajar en lo que Frei le solicite: "Mi posición es la que he tenido siempre, salvo que tengo que estar los próximos cuatro días en Copenhage. Después voy a estar acá hasta el 17 de enero para apoyar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, que estoy cierto, va a estar en la papeleta en enero".

Durante la tarde, Lagos mantendrá varias actividades. A las 13.30 se reunirá con Frei en el Hotel Plaza San Francisco y, más tarde, se trasladará hasta Valparaíso donde participará en actividades de campaña junto a su hijo Ricardo Lagos Weber, quien aspira a conquistar un cupo a senador por la V Costa.