Cerca del mediodía comenzó el masivo acto de campaña que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, realiza en Valparaíso. En ella habló el ex presidente Ricardo Lagos quien en duros términos hizo un llamado al orden de su coalición.
"El gobernante, que tiene que ser el líder de la coalición, tiene que tener las atribuciones para definir tareas y la coalición que lo apoya tiene que saber estar detrás porque por algo lo han determinado el líder para dirigir el próximo período. Por eso, aquí, por lo que hemos hecho en estos 20 años, por ser consecuentes con lo que hemos hecho, porque tuve el privilegio de servir a Chile como presidente durante seis años, quiero hoy demandar de la coalición el ordenamiento indispensable para que Eduardo Frei coloque el timón claro como lo hizo cuando fue presidente y vuelva a conducir esta coalición entre 2010 y 2014", dijo el ex mandatario ante las 1.100 personas que repletan la salón plenario del Congreso.
Lagos además, señaló que la elección presidencial "se trata de entender que hay determinadas tareas demasiado serias, que el país y los ciudadanos dicen que tienen que ser resueltas a nivel de la ciudadanía toda" y confió en los buenos resultados que el abanderado oficialista tendrá en diciembre. "Estamos ciertos que el futuro de Chile, con el lápiz de cada uno de ustedes, dirá que el próximo presidente es Eduardo Frei Ruiz-Tagle".