Tras las críticas lanzadas por la Alianza y Marco Enríquez-Ominami al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por haber indultado en su anterior administración al narcotraficante Angel Vargas Parga, hoy el ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso de los emplazamientos y expresó que ha habido una "utilización demagógica" en este tema.

"A mí me parece que se hace una utilización un poquito demagógica de esos temas porque los indultos presidenciales son una facultad que viene desde hace mucho tiempo atrás. Puede estudiarse si se quiere derogar o no esa facultad, pero siempre alguien debe tener esa facultad en un país, a cargo de un Presidente o de otros sectores", dijo el ex Mandatario este mediodía.

A renglón seguido sostuvo que este tipo de materias deben ser debatidas con altura de miras y no en momentos en que se desarrolla una campaña presidencial.

"El sentido de una campaña es debatir ideas y no demonizar al adversario y eso yo creo que le hace mal a la política chilena", sentenció.