El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, acusó hoy al Presidente Sebastián Piñera de "banalizar" el tema del conflicto de intereses que se le presenta al tener que designar al presidente de Televisión Nacional, sin haberse desprendido aún de Chilevisión.

Lagos Weber se refirió hoy en Brasilia, donde viajó como parte de la delegación chilena en Brasil, a las declaraciones que dio Piñera al diario Clarín de Buenos Aires, donde afirmó que "sólo los muertos y los santos no tienen conflictos de intereses".

"Él (Piñera) banaliza un tema, y se corre de responder el tema de fono. ¿Pretende decir que no existen los conflictos de interés, entonces, en el mundo terrenal? Yo creo que sí existen los conflictos de interés, así como existen las personas que son dueños de canales de televisión, y tienen que nombrar al director de la competencia; así como existen personas que han trabajado en el sector privado y van a tener que controlar lo que hace el sector público", expresó el senador.

En otro tema, Lagos Weber también se refirió a la decisión de Carolina Tohá de retirar su candidatura para competir en las elecciones internas del PPD. Tohá argumentó que su candidatura era "incompatible" con la de su marido, Fulvio Rossi, actual presidente del Partido Socialista y candidato para las internas de esa colectividad.

"Encuentro lamentable la decisión de Carolina Tohá. Ella argumentó situaciones de tipo personal, que en el fuero interno cada uno sabrá por qué las toma y cuánto pesan, y lo lamento, hemos perdido un gran liderazgo", afirmó el senador.