En una feria libre de de La Florida -donde acompañó al ex intendente Víctor Barrueto en su pre candidatura municipal- el senador Ricardo Lagos Weber se refirió a la controversia en el oficialismo tras la firma de un documento de acuerdo entre las directivas de RN y la DC para implementar cambios en el sistema político.

El senador PPD dijo que "la UDI ganó la partida", ya que si la reforma al sistema binominal depende de que los partidos de gobierno se pongan de acuerdo "nunca va a haber propuesta".

De todos modos, Lagos Weber concentró sus críticas en la figura de Sebastián Piñera, asegurando que "he echado de menos al Presidente de la República, que él personalmente dijera qué quiere y qué decisión tomar. Los presidentes están para tomar decisiones, están para arbitrar, analizar y ser testigos de lo que ocurre", dijo.

El senador sostuvo que "alguien tiene que cortar el queque y el que lo tiene que cortar se llama Sebastián Piñera Echenique", por lo que calificó de "inaudito" el hecho de "todos hayan hablado, menos el Presidente de la República".